Instalación pasto sintético
Paso 1: Preparar la base
a) Sobre Terreno:
El primer paso para realizar la instalación de pasto artificial sobre una superficie de tierra es desmalezar manual o mecánicamente y aplicar herbicida de hoja ancha y angosta. Proceder a cubrir superficie con maicillo o estabilizado (si es más profunda la subcapa, se va compactando el estabilizado cada 5 cms, 95% Proctor) . Nivelar según procedimiento habitual. Para compactar se riega en abundancia la superficie y se pasa un rodillo o placa , esto deja la superficie firme y preparada.
b) Sobre Losa o base asfaltica:
Limpiar superficie especialmente donde irán las uniones y perímetro.
Paso 2: Colocar la malla geotextil (Opcional)
Ayuda a que no crezcan malezas, favorece el drenaje en suelos mal drenados,. Asegurar con clavos. Para una correcta instalación, es conveniente solapar las tiras de malla entre sí.
Paso 3: Planificar la disposición del pasto.
Es de gran importancia medir bien la superficie y planificar la disposición de los cortes antes de realizarlos. Por lo tanto, comenzaremos extendiendo los rollos de pasto, teniendo muy en cuenta que todos los rollos se coloquen con las fibras en la misma dirección. Si no se colocase en la misma dirección, el resultado final no sería bonito en absoluto, ya que se vería que las tiras están mal colocadas, con franjas de distinto color y el aspecto del pasto no sería realista.
Antes de unir definitivamente las piezas, cortar el borde de 0,1 a 0,5 cm de la costura en cada lado, de manera que se elimine cualquier imperfección y las juntas queden perfectas. A continuación, colocamos las piezas dejando un margen de entre 0,1 a 0,6 cm de separación entre cada pieza , dependiendo del modelo. Mientras el pelo del pasto este apretado aún y no se levante se notaran aun las líneas, en la medida que se vaya levantando y con los cepillados ya no deberían apreciarse las uniones entre las piezas. Para los recortes en los obstáculos, hay que marcar con un cúter cada 30 cm y, a ser posible, utilizar un apoyo para cortar recto. Es imprescindible medir antes de recortar las zonas difíciles, como árboles por ejemplo.
Paso 4: Instalar
Volvemos a las juntas de las piezas. Plegamos las dos piezas sobre sí mismo unos 30 cms y extendemos la cinta de unión debajo de la junta sobre el suelo (se puede fijar con algunos clavos), en el caso de instalación sobre losa o techo asfaltico la unión puede ser pegada directamente. Agregamos adhesivo biomponente con llana dentada sobre la cinta de unión o base. Se espera unos minutos o hasta que el adhesivo comience a endurecer y se pone pasto encima de la cinta de unión o base , cuidando que queden perfectamente unidas. Finalmente, repasamos la junta intentando despegar los pelos que se hayan quedado pegados a la banda, y revisamos que haya quedado una correcta unión. Clavamos la superficie del pasto cada 1 metro, o menos si es necesario, o la pegamos en caso de otro sustrato, haciendo especial hincapié en las zonas de unión y los bordes.
Paso 5: Últimos tips de la instalación
Cepillar en contra del pelo con Cepillo de cerdas duras una semana después de instalación y repetir sobre todo durante primer mes, para lograr una apariencia natural y que las uniones ya no se vean.
Si llega a quedar algún tipo de rugosidad pequeña o algunas bolsas de aire perceptible al tacto es totalmente normal, estas desparecen en días con el calor, más rápidamente en épocas más cálidas
Solo en caso necesario (muy alto tráfico, temperaturas altas, buscar mayor confort para pisar o en algunos modelos de pasto) se agrega arena de sílice por toda la superficie. Después de agregar arena cepillamos.